La importancia del estiramiento

Estirar el cuerpo es fundamental para desempeñarte mejor en tus actividades, ejercicios físicos y para cuidar tu cuerpo. Te contamos cómo hacerlo y en qué momento.

Sabías que el estiramiento del cuerpo se trata de la acción de alargar los músculos a través de ciertos ejercicios con el objetivo de tener un cuerpo más flexible. En el mundo del deporte y la actividad física, los estiramientos permiten prevenir lesiones y evitar dolores. Piense en cuando se despierta por la mañana. Una de las primeras cosas que hace sin incluso pensarlo es estirarse. Estirarse es algo instintivo, lo que significa que su cuerpo ya está indicándole que lo haga. Aunque este tipo de estiramiento por la mañana es una excelente forma para empezar su día, enfocarse en un estiramiento más dirigido durante el día tendrá el mayor beneficio para los músculos y articulaciones.

estiramientos en trabajo

Estiramientos en el trabajo

Si usted se da cuenta que se siente somnoliento en el trabajo o en la escuela o que está perdiendo la concentración, es momento de estirarse. Estirarse en el trabajo puede protegerle contra lesiones causadas por movimientos repetitivos causados por el trabajo de escritorio y puede aumentar la energía también.

Usted puede empezar con algunos sencillos estiramientos poniendo los brazos sobre la cabeza, pero no se detenga allí. Haga estiramientos que incluyan la espalda baja y alta, el cuello, las piernas e incluso las muñecas y tobillos. No se avergüence de pararse e incluso hacer algunas sentadillas. De hecho, pararse en lugar de estar sentado es una excelente forma de hacer una pausa en su día y hacer que su circulación fluya, así que hágalo cada vez que pueda.

¿Cómo estirarse correctamente?

Al empezar tu sesión de estiramiento es importante comenzar suave y progresivamente e ir aumentando el esfuerzo poco a poco. Los objetivos son:

  • Estirar todo el cuerpo, de cabeza a los pies. Se debe sentir en los músculos pero sin salirnos de nuestro limite máximo.
  • Estirarse correctamente. El mejor indicador para saber si lo estas haciendo bien eres tú mismo. Si sientes dolor, lo mejor es detenerse. Puedes probar controlando la fuerza que aplicas más suave.
  • Respirar, es un punto clave al momento de estirarse. Mantener una respiración continua y profunda marca la diferencia a largo plazo en los resultados de tu flexibilidad.

Realiza estiramientos cada mañana al despertar y en la noche antes de irte a dormir. Si haces ejercicio durante el día es necesario hacer un calentamiento antes de la rutina, lo que significa hacer ejercicios suaves para que el corazon bombeé más sangre al cuerpo y así evitar lesiones por tener el cuerpo frio. Al finalizar la sesión de tu deporte, recuerda hacer un buen estiramiento, tu cuerpo te lo agradecerá.

También te puede interesar