Frutas deshidratadas y frutos secos

La combinación de frutas deshidratadas y frutos secos, es ideal incluirla en tu dieta diaria y así obtener y mantener una excelente salud.

La fruta deshidratada es fruta fresca y natural a la que se le aplica un proceso de deshidratación por medio del cual se reduce su contenido interno de agua, sin embargo conserva todas las virtudes, propiedades y vitaminas de la fruta fresca en si. Su proceso de deshidratacion se lleva a cabo de forma natural y sin aditivos quimicos manteniendo intactos sus nutrientes y propiedades saludables.

Al reducir el contenido de agua en el cuerpo de la fruta se detiene el crecimiento de los microorganismos que son los causantes del deterioro de la misma.

Beneficios de las frutas deshidratadas

Son buena fuente de minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio entre otros. Además tienen vitaminas A , E y las vitaminas de tipo B, que aseguran la energía que necesitamos a diario, regulan el funcionamiento del organismo y también protegen el sistema inmunológico.

Tambien cumplen con una Acción saciante, poseen alto volumen de fibra y antioxidantes.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salúd) contribuyen y hacen parte de una alimentación sana y una dieta saludable.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

Según la OMS (Organización Mundial de la Salúd) contribuyen y hacen parte de una alimentación sana y una dieta saludable.

¿Cómo incluir frutas deshidratadas a tu dieta?

Puedes disfrutarlas entre una comida y otra pues constituyen el snack perfecto y saludable para comer en el momento que uno quiera. De esta forma cuando calmas la ansiedad y controlas las calorías que comes.
Tambien puedes usarlas como ingredientes de diferentes platos para incrementar los nutrientes del mismo y disfrutar sus beneficios.

Frutos Secos

Son excelente fuente de nutrientes esenciales, aportan a tu cuerpo un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E.

Incluir los frutos secos en tu dieta diraria te ayudara a obtener grandes beneficios de salud como reducir los niveles de colesterol y trigliceridos por ser buena fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.  Es por esto que la Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos.

En este sentido, la comunidad médica está de acuerdo en afirmar que no conviene dejar a un lado los frutos secos.

https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2404-frutos-secos-salud-corazon.html

Son ideales para consumir a media mañana o como merienda ya que nos mantendrán saciados.
Puedes tomarlas picadas como topping en yogures, en cereales de desayuno o en batidos y smoothies.

Pide tu asesoría personalizada con nuestra experta en nutrición jennifer.bernal@nano-nutrition.com
jennifer bernal
Jennifer Bernal Rivas
Nutricionista Dietista
Master en Nutrición
Doctora en Ciencias