SALUD FÍSICA

Todos nosotros, a cualquier edad, buscamos obtener el mayor bienestar para nuestro cuerpo. Anhelamos el óptimo funcionamiento del organismo y un buen estado físico, mental y emocional. En Nano-Nutrition te ofrecemos información y técnicas para contribuir a que logres alcanzar ese bienestar. En esta sección te sugeriremos qué tipo de actividad física puedes realizar según tu edad y algunas técnicas para fortalecer tu cuerpo.
Cuando gozas de un buen estado de salud física, tu cuerpo se fortalece y puede prevenir muchas enfermedades. Tu salud mental y emocional también se benefician de tu salud física.

¿Cómo mantener la salud física?

Mantener un estado salud física estable forma parte de las responsabilidades que cada persona tiene consigo misma y se puede alcanzar de manera fácil y a través de la constancia, siguiendo estos consejos:

* Llevar una alimentación sana y balanceada.

* Mantener la higiene corporal.

* Dormir la cantidad de horas recomendadas por los médicos.

* Disponer de tiempo para realizar ejercicios, por lo menos tres veces por semana.

* Programar citas médicas regularmente a fin de realizar chequeos generales y evitar o detectar posibles enfermedades.

* Tener un estilo de vida armónico, no dejarse llevar por los impulsos de las molestias, preocupaciones o angustias, antes de actuar de manera impulsiva se debe encontrar el equilibrio mental y emocional.

En este enlace encontrarás 10 datos de la actividad física, dados por la Oragnización Mundial de la Salud OMS (WHO). https://www.who.int/features/factfiles/physical_activity/es/